Cookies help us deliver our services. Using these services, you agree to the use of cookies by us. Info

DomuS3D®: pequeños trucos

Realizar una bañera

Cómo realizar una bañera

En esta lección aprenderemos a realizar el diseño de una bañera, con especial atención a ocultar la superficie del objeto que la contiene (Objetos perforantes).
Puedes encontrar el video de esta sugerencia en 

  1. Comienza creando la pared que contendrá la bañera. Para hacerlo puedes diseñar un rectángulo con el comando específico presente en la Barra de herramientas en el grupo de comandos: CAD.
  2. Selecciona, con el botón derecho del ratón, una de las líneas del objeto recién creado, luego selecciona el comando “Crear objeto” para crear la pared que contendrá la bañera. Aconsejamos dejar activas las opciones para revestir el objeto.


     

  3. En este momento puedes introducir el elemento de decoración bañera a una altura ligeramente mayor con respecto a la parte alta de la pared. Abre la navegación virtual para verificar el resultado. Como puede verse en la imagen siguiente, dentro de la bañera aún podrá observarse la parte alta de la pared que la contiene.

  4. Puedes ocultar esta cara (indeseada) creando un segundo objeto, cuya parte alta COINCIDA con la del primer objeto. La Aplicación, cancela 2 caras coplanares, ocultándolas a la vista tanto en Navegación como durante el Rendering. En los campos altura y elevación utilizaremos valores, de modo que los planos de las paredes sean coplanares (es decir, a la misma altura). Por ejemplo, en nuestro caso hemos utilizado una elevación de 8 cm y una altura de 50. La suma de ambos valores corresponde a 58 cm que es la altura de la primera pared creada para contener la bañera.

    De este modo el programa resta los dos objetos entre sí creando automáticamente un agujero de las mismas dimensiones de la pared más pequeña. Es fundamental que la parte alta de ambos objetos estén a la misma altura final.
     
  5. Ahora puedes volver a la ventana de navegación y actualizar la vista para verificar que sea visible el interior de la bañera. El mismo procedimiento se puede utilizar para crear lavabos empotrados. El objeto 'hueco' se puede diseñar de forma libre (por ejemplo siguiendo el perfil elipsoidal de un lavabo), no necesariamente rectangular.
     

.
 

El video

Puedes ver estos mismos pasos en el video que hemos preparado sobre este pequeño truco.
Haz clic aquí para ver el video

 

Buen trabajo!

Departamento Soporte Técnico DomuS3D®
support@domus3d.com