Cookies help us deliver our services. Using these services, you agree to the use of cookies by us. Info

DomuS3D®: pequeños trucos

Revestimiento lineal (vertical)

Cómo realizar un revestimiento lineal

En esta lección aprenderemos a revestir una pared con chapados verticales.
Puedes encontrar el video de esta sugerencia también en 

  1. En la próxima imagen puedes ver el resultado de los pasos que explicaremos.
  2. Comenzamos creando la columna vertical para el primer color mediante el comando “Chapado vertical”. Se puede utilizar este comando tanto en vista navegación como en vista pared; aconsejamos esta segunda opción para un mejor resultado.


     

  3. Del mismo modo, crear otras dos columnas de diferentes colores hasta formar un módulo compuesto por tres colores que son los que se repetirán en la pared.

  4. Proceder con la repetición de los revestimientos, utilizando el comando “Modificar --> Serie lineal”.

    Seleccionar haciendo clic con el botón izquierdo del ratón las columnas de tres colores que deseamos repetir y confirmar con un clic del botón derecho. Será necesario seleccionar el punto base. Hacemos clic con el botón izquierdo del ratón desde el extremo bajo izquierdo que corresponde al vértice del azulejo negro.
     
  5. Digitar el número de repeticiones del grupo. Se trata del número exacto de veces que se desea repetir el grupo compuesto por las tres columnas. En este valor no están incluidas las ya chapadas en la pared.

  6. Finalmente seleccionar el punto de destino, que junto con el punto base indicará la distancia de repetición. Para colocar exactamente una sección al lado de la otra se debe seleccionar el vértice bajo a la derecha de la tercera columna existente. Atención al seleccionar el vértice exacto del azulejo utilizando el snap.
  7. Para introducir un valor a la junta, podemos hacer clic con el botón derecho y elegir el comando “Punto + delta”. Hacer clic sobre el punto e introducir el valor de la junta en el campo “delta X”.
     

.
 

El video

Puedes ver estos mismos pasos en el video que hemos preparado sobre este pequeño truco.
Haz clic aquí para ver el video

 

Buen trabajo

Departamento Soporte Técnico DomuS3D®
support@domus3d.com