Cookies help us deliver our services. Using these services, you agree to the use of cookies by us. Info

DomuS3D® VENUS: pequeños trucos

En esta sección encontrarás, cada mes, un pequeño consejo que te permitirá trabajar mejor con tu DomuS3D®

En esta lección aprenderás a adjuntar Panoramas 360° a los diseños que compartirás en la Nube con clientes y compañeros de trabajo, gracias a la nueva Aplicación DomuS3D 360.

1. Una vez abierto el diseño, acceder a la Ventana de Navegación, seleccionar el comando Panorama 360:

2. Se abrirá la ventana donde crear el ambiente panorámico, como se puede ver en la siguiente imagen

Fuente:

- Si se desea crear una panorámica en calidad Navegación desde el punto de vista donde uno se encuentra, seleccionar  Navegación

- Si se desea adjuntar una panorámica creada con el motor de rendering (es decir, en Calidad Alta) seleccionar Carpeta. Ésta indicará la carpeta donde se han guardado anteriormente los archivos de Panorámica en Calidad Alta

Destino:

Dejar activado el controlador por defecto (Nuevo Tour Virtual) y confirmar las elecciones con Ok.

4. Se accede de este modo a la ventana de vista previa de la panorámica, en la cual se puede también introducir hotspot e imágenes, o bien conectar más escenas panorámicas unas a otras (hacer clic aquí para ver un ejemplo de panorámicas conectadas). Cerrar la ventana especificando si se desea guardar esta nueva Panorámica:

5. Verificar que esta nueva panorámica haya sido guardada en los adjuntos del diseño: desde la Ventana de Navegación o Planimetría, seleccionar la sección HERRAMIENTAS de la Barra de menú, y el comando Adjuntos:

Se verá que la Panorámica 360° ha sido apenas introducida entre los adjuntos del diseño. En esta ventana se pueden introducir otros adjuntos como: imágenes fotográficas o de rendering del diseño, ficheros PDF (Catálogos, impresiones técnicas, esquemas de conformidad...) archivos Word o Excel, ... así se proporcionará un listado completo de documentos relativos al diseño. Recordar que si se desea adjuntar también un ambiente 3D libremente navegable, se debe seleccionar el comando DomuS3D 360 (presente en la Barra de menú de la Ventana de Navegación, en la sección NAVEGACIÓN)

6. Compartir el diseño: si se tiene activado el cánon de Descarga de Catálogos (que incluye automáticamente la activación de 1 GB gratuito en la Nube de DomuS3D®) es posible ahora compartir el diseño en la App gratuita DomuS3D 360, seleccionando el comando Compartir (que se encuentra inmediatamente arriba del comando Adjuntos nombrado en el punto 5). Seleccionar, entre los adjuntos disponibles con el diseño, aquellos que se desean compartir y presionar el botón Cargar en la Nube.

7. Finalmente cerrar el diseño y guardarlo. Luego, esperar un tiempo prudente para que se cargue el diseño desde la PC a la Nube. Entrar en la página Live!, acceder a la sección Nube, hacer clic sobre el diseño recientemente publicado y seleccionar el comando Compartir:

De este modo se podrá elegir si permitir a todos los usuarios de DomuS3D 360 ver el diseño (Hacer visible a todos los clientes) o bien solo a los usuarios autorizados (Compartir con un cliente no registrado, del cual se deberá indicar la dirección de correo electrónico)

El propio diseño ya está en la Nube!

Buena diversión con DomuS3D® VENUS.

support@domus3d.com