Cookies help us deliver our services. Using these services, you agree to the use of cookies by us. Info

DomuS3D® y Metron: muebles componibles

DomuS3D® v. 2017 permitirá importar cocinas componibles y muebles para baño realizados con Metron

Maticad y TesySoftware pondrán pronto a disposición de sus usuarios un módulo que permite integrar las últimas versiones de DomuS3D® y TGeo/Metron. Metron es uno de los sistemas de diseño de muebles componibles más difundidos que ofrece un completo catálogo de Fabricantes.

Presentado previamente en Cersaie en colaboración con Scavolini, el módulo de integración permite a los usuarios que hayan instalado los 2 softwares en el propio ordenador, transferir el mueble componible realizado en Metron al diseño de DomuS3D®.

El modo para poder trabajar con los dos softwares es el siguiente:

1. Inicia el diseño en DomuS3D®, creando los ambientes de la habitación e introduciendo los vínculos arquitectónicos principales (puertas y ventanas)

2. Luego activa Metron para crear la cocina, el mueble de baño, la habitación o la sala

3. Importa a DomuS3D® el mueble componible con un solo clic, luego completa el diseño, crea impresiones técnicas (*), rendering profesionales o bien compártelo con smartphone/tablet/Oculus Rift/Samsung Gear VR, etc...

La gran ventaja de esta integración es que las dos plataformas permanecen totalmente independientes, aunque están dotadas de un módulo de comunicación que les permite intercambiarse información de los proyectos y de las composiciones.
(*) Cada trabajo en el mueble componible (incluídas las variantes de diseño, las impresiones técnicas, presupuesto y listado de materiales y además el envío de pedido al fabricante) se realizará directamente desde Metron.

Puedes ver un ejemplo de la integración DomuS3D®-Metron en este video: https://youtu.be/M3q9mtpO8bE

En la siguiente imagen puedes ver la interfaz operativa de Metron mientras se realiza una composición para el Baño.

En la próxima imagen puedes observar el resultado del diseño; una vez importado el mueble de baño a DomuS3D®, puedes completar el diseño con el chapado y la iluminación, de manera de obtener un rendering fotorealístico profesional gracias a los motores de rendering disponibles en DomuS3D® (mental ray® y V-Ray®).

Pica en este enlace si deseas conocer los catálogos con los cuales trabajar en Metron.