Cookies help us deliver our services. Using these services, you agree to the use of cookies by us. Info

Guía online de DomuS3D®: Profundidad de Campo

Descubre todos los secretos de DomuS3D®

img_cataloghi

Uno de los efectos disponibles en el motor de rendering es la Profundidad de Campo (llamada también DOF - Depth of Field).
Gracias a este efecto puedes dejar una parte de la imagen desenfocada y en cambio, enfocar otra zona que deseas resaltar.

Cómo configurar el punto de la imagen que debe enfocarse?

Primero debes ir a la Ventana de Navegación y guardar la vista desde la que deseas lanzar el rendering (usa la tecla F3 del teclado o el comando Guardar vista en la Barra de Herramientas).
El modo más simple para configurar la zona enfocada es hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el elemento que quieres dejar enfocado y seleccionar el comando Configurar como objeto en el foco. Si, en cambio, la zona enfocada no corresponde a un mueble, puedes configurar sus características desde la Ventana de Planimetría: observa la siguiente imagen, cuando seleccionas la vista guardada, la Aplicación muestra la zona en el foco con dos líneas azules perpendiculares a la dirección de la vista (en la imagen están indicadas con la flecha roja).

Como sucede con una cámara fotográfica manual, actuando en la apertura de la distancia focal, o bien en el ángulo de campo, notarás que la zona a enfocar cambia. Modifica estos parámetros hasta que encuentres los valores de Profundidad de Campo correctos.

Cómo activar el efecto Profundidad de Campo cuando se lanza el rendering?

Una vez configurados los valores correctos de la Profundidad de Campo, para poder activar este efecto en el cálculo de la imagen de rendering, debes realizar estos pasos:
• haz clic en la Barra de Herramientas Rendering-Imagen completa (como haces habitualmente para iniciar el rendering).
• selecciona Vista previa y exposición,
• en la sección Control exposición configura Tipo: Fotográfico,
• finalmente en la Ventana de parámetros, busca la sección Profundidad de Campo, y Activa el control relacionado con el mismo.

Para obtener más información, visita la guía online de DomuS3D®