Cookies help us deliver our services. Using these services, you agree to the use of cookies by us. Info

DomuS3D®: pequeños trucos

Cómo aplicar un yeso en una parte de la pared hasta una determinada altura

Cómo aplicar un yeso en una parte de la pared hasta una determinada altura

Para crear el efecto deseado, el truco que usaremos es el de introducir un área revestible (que luego será vaciada), y utilizarla como 'contenedor' para el yeso. Al final de la página encontrarás el enlace para ver el video de este pequeño truco.

  1. En la ventana de Navegación virtual, selecciona el botón “Modificar Revestimiento” y haz clic con el botón izquierdo del ratón sobre la pared deseada (ver imagen). Otra opción es, hacer clic sobre la pared deseada con el botón derecho del ratón, y seleccionar el comando “Modificar Revestimiento”).
  2. Se abrirà la ventana Modificar Revestimiento con la Vista 2D de la pared.

    Selecciona el comando “Moqueta” presente en la Barra de Herramientas (o bien, haz clic con el botón derecho sobre la pared y selecciona el comando "Moqueta"), luego elige el azulejo que deseas aplicar en la pared. Para crear el área hay dos maneras. Diseñar: permite diseñar con dos clic (botón izquierdo) del ratón y dos vértices que delimitan el rectángulo del área. Dimensiones fijas: permite definir un tamaño real del área indicando los valores exactos. Confirmar las selecciones efectuadas con el botón OK y posicionar el área dentro de la ventana con un simple clic izquierdo del ratón (para facilitarlo está la función snap automática en los vértices de las paredes).

     

  3. Ahora es posible vaciar el área creada mediante el comando “Vaciar área revestible”, disponible en el menú contextual que se abre con el botón derecho.

  4. Ahora introduce el yeso deseado arrastrándolo (mediante drag&drop con el botón izquierdo) desde la sección MATERIALES de la ventana Componentes hasta el área recién creada. Esta operación puede realizarse desde la ventana “Modificar revestimiento” (2D) en la cual estamos trabajando, como desde la ventana Navegación Virtual (3D).

     
  5. El material se aplicará solamente dentro del área revestible que se ha puesto disponible. Si se desea introducir un segundo material en la parte restante de la pared, arrastrarlo desde la ventana Componentes hasta la zona visible de la pared (ver siguiente imagen).

     
  6. Puedes continuar creando posteriores áreas revestibles con la técnica de la "Moqueta", superponiéndolas a las anteriores. En la siguiente imagen puedes ver una sección especialmente creada como apoyo del sanitario.
     

.
 

El video

Puedes ver estos mismos pasos en el video que hemos preparado sobre este pequeño truco.
Haz clic aquí para ver el video

 

Buen trabajo

Departamento Soporte Técnico DomuS3D®
support@domus3d.com