Cookies help us deliver our services. Using these services, you agree to the use of cookies by us. Info

Utilizar esquemas de colocación trabada al azar

DomuS3D® VENUS: pequeños trucos

Utilizar un esquema de colocación trabado al azar

En este encuentro nos centraremos en los pasos a seguir para poder revestir superficies con esquemas de chapado que traban de manera casual grupos de despieces.

Los esquemas trabados son ideales para el chapado de materiales como el parquet y la piedra natural.

La misma función también está disponible en uno de los vídeos del canal DomuS3D disponible en  Al final de la página encontrarás el enlace para acceder.

1.    Abir la ventana Navegación del proyecto y elegir un encuadre donde esté visible el área del espacio que se desea revestir (en nuestro ejemplo el pavimento). Activar la sección “ESQUEMAS” en la ventana Componentes y escribir la palabra “random” en el campo de búsqueda para filtrar los esquemas trabados adecuados para el chapado de parquet y piedra.

2.    Configurar los valores de rotación y de junta para el esquema. Con el botón izquierdo del ratón, seleccionar y arrastrar el esquema hacia la superficie de destino.
     

Como se puede ver, se ha elegido un esquema de 2 formatos, pero también hay trabados de 3, 4 y 5 formatos. Se obtendrá el siguiente resultado, confirmando que el pavimento está listo para recibir los despieces que dentro de poco se elegirán

 

2.    Ha llegado el momento de asignar los azulejos a las diferentes partes del esquema (resaltadas por dos colores distintos, rojo y verde). Abrir la sección “AZULEJOS” de la ventana Componentes y seleccionar el azulejo a chapar en el pavimento. Se elegirá un azulejo para la zona verde del esquema, y una para el rojo. En la parte inferior de la sección “AZULEJOS”,  activar la opción de chapado Pavimento y elegir Superficie como Destino.

4.    Antes de aplicar el material seleccionar la opción “Sustituir azulejo repetido” , como se observa en esta imagen: servirá al programa para entender que no deseas chapar el azulejo individualmente o de manera repetitiva, sino sustituirlo dentro de un esquema de chapado dinámico.

5. Arrastrar el azulejo sobre uno de los dos colores del esquema neutro (por ej. verde)

 Automáticamente el esquema se redimensiona en base al formato del azulejo introducido. Finalmente arrastrar el mismo azulejo sobre el otro color (rojo).

Si deseas, arrastra otros formatos u otros colores del mismo formato sobre los azulejos que ya has colocado dentro de este módulo dinámico: verás que el esquema se actualiza inmediatamente (también utilizando formatos diferentes, que sean compatibles con el esquema elegido), te dará así la posibilidad de realizar diferentes pruebas antes de decidir qué combinación es la mejor para el proyecto.


Atención: Para aplicar también el esquema en la parte de pavimento del nicho de la puerta, seleccionar con el botón derecho del ratón el pavimento revestido y activar el comando “Extender chapado pavimento”.


 
luego seleccionar la zona a revestir con un clic izquierdo del ratón.
 

Este tema está presente en el manual del usuario del programa (haz clic aquí para descargarlo):

- Uso de esquemas dinámicos (pág. 94)
- Uso de esquemas dinámicos en pared (pág. 102)

 

Haciendo clic en este enlace puedes visualizar el vídeo referente a esta función

 

Accediendo al canal DomuS3D en YouTube, puedes encontrar varios vídeos útiles para tu productividad en DomuS3D. Si deseas que uno de los siguientes episodios profundice un tema que aún no está disponible en el canal YouTube, escribe a youtube@domus3d.com para solicitarlo.