Cookies help us deliver our services. Using these services, you agree to the use of cookies by us. Info

DomuS3D®: pequeños trucos

Usos del material Autoiluminante. Descarga información y diseño para tu DomuS3D®

Uso del material Autoiluminante en un diseño

  1. Para otorgar a un elemento de decoración o a una parte del mismo una luminosidad propia, utilizamos el material “Autoiluminante” presente en la base de datos. Este material posee la característica de hacer luminoso un objeto al cual se le aplica, activando el parámetro Additional Color y regulando la intensidad/potencia de luz irradiada (Add. Color Multiplier). Estos parámetros se encuentran en el grupo “Parámetros avanzados” de la ventana “Parámetros material” (como se puede ver en la siguiente imagen) que puede abrirse haciendo doble clic sobre el material en Ventana Componentes.
  2. Veamos con un ejemplo el efecto de este parámetro aplicado a un foco para espejo. Después de haber buscado el material “Autoiluminante” en la sección “Materiales” de la ventana “Componentes” selecciona la vista previa con el botón izquierdo del ratón y arrástrala sobre el diseño haciéndola corresponder con el cilindro de cristal de las lámparas, como puedes ver en la siguiente imagen.
  3. Para aumentar o disminuir la luminosidad producida por el material, basta utilizar el parámetro Add. Color Multiplier. Esta modificación puede ser necesaria si el ambiente está muy iluminado, por ejemplo por la luz del sol.
  4. En la siguientes imágenes puede observarse la diferencia entre la imagen de render antes de definir el material “Autoiluminante” y después de haberlo aplicado.
    Sin material AutoiIuminante
     


    Con material AutoiIuminante
     
                                                                                                                                         

    Si tienes DomuS3D® Venus o siguientes, puedes descargar el diseño haciendo clic aquí

De esta manera puedes ver cómo el material Autoiluminante ha sido utilizado en el diseño. Este proyecto ha sido preparado para el motor de rendering V-Ray.
 

Autoiluminante con color

  1. En este segundo ejemplo vemos cómo personalizar el color de la luz emanada por el material “Autoiluminante”.
    Después de haber aplicado dicho material desde la ventana de navegación virtual a la parte central de los focos empotrados en el falso techo de la ducha, selecciona uno de estos elementos de decoración con el botón derecho del ratón y abre la sección “Materiales” de la ventana “Propiedades”. 

  2. Seleccionando con el botón izquierdo del ratón la clase de objeto a modificar (en nuestro caso FLUORESCENTE) aparece automáticamente el material asociado (“Autoiluminante”). 
  3. Ahora haz clic sobre “Material” y luego sobre “Modificar” para abrir la ventana “Parámetros material” y abre el listado de “Parámetros avanzados” hasta visualizar Additional Color. Haz clic sobre el botón   y elige el color (por ejemplo RGB 0; 255; 255) y aumenta el valor Add. Color Multiplier a 1300 para obtener un efecto más intenso tratándose de un ambiente muy luminoso. Confirma las modificaciones pulsando OK.


    Ésta es la imagen resultante del render

     
  4. Veamos otros ejemplos de imágenes de render donde se ha utilizado el material “Autoiluminante” combinándolo con las luces artificiales como focos o bombillas



 

Buen trabajo

Departamento Soporte Técnico DomuS3D®
support@domus3d.com