Cookies help us deliver our services. Using these services, you agree to the use of cookies by us. Info

Guía online de DomuS3D®: Compositing de las luces

Descubre todos los secretos de DomuS3D®

img_cataloghi

Una de las funciones más importantes del módulo de rendering que acompaña la versión DomuS3D® 2018 y posteriores, es la de poder actuar en la configuración de las luces aún DESPUÉS de haber completado el proceso de rendering.

Antes, si había un error al regular la intensidad luminosa, el usuario estaba obligado a lanzar un nuevo proceso de rendering, con la consecuente pérdida de tiempo y recursos.

A partir de la versión 2018, es posible trabajar en los canales de luces una vez completado el rendering; la única prudencia que se debe tener en la puesta a punto del proyecto, es la de agrupar las diferentes fuentes luminosas en canales diferentes, sobre los que se podrá actuar en otro momento. Sin embargo, aconsejamos NO crear demasiados canales para no sobrecargar el archivo .EXR resultante. No es una buena norma crear un canal para cada luz, ya que la dimensión del archivo imagen en el disco podría ser realmente muy grande. Si no se define de otra manera, el Programa deja todas las luces en el mismo canal; el segundo canal disponible es el de la luz solar.

Aquí mostramos algunos ejemplos de composición de las luces después de realizado el rendering. En la siguiente imagen puedes ver el resultado. En la sección Efectos de la Barra de Herramientas, se debe abrir la ventana que regula los canales de luces con el comando Regular luces EXR.

En la siguiente imagen puedes ver el resultado obtenido al bajar ligeramente la intensidad del sol y aumentando en la lámpara de techo:

Finalmente, un ejemplo de efecto nocturno obtenido simplemente apagando la luz del sol y manteniendo bajo el efecto de las luces artificiales, para llevar al extremo esta variante:

Para obtener más información, visita la guía online de DomuS3D®