Cookies help us deliver our services. Using these services, you agree to the use of cookies by us. Info

Guía online de DomuS3D: Cómo cargar un archivo 3D externo

Descubre todos los secretos de DomuS3D®

img_domus3d

Abre la sección PLANIMETRIA de la Barra de Herramientas, como muestra la imagen, luego selecciona el comando: Inserción en proyecto->De archivo (externo).

La Aplicación solicitará que identifiques el archivo en el disco. Selecciónalo y confirma la importación. Luego, solicitará que confirmes la escala del objeto antes de importarlo definitivamente en planimetría, donde podrá posicionarse de la misma manera que los objetos estándar provenientes de la biblioteca.
El objeto importado solamente formará parte del proyecto en el que ha sido colocado, ya que el procedimiento no contempla insertarlo automáticamente en la Base de Datos de la Aplicación.

Para importarlo en la biblioteca interna se puede elegir una de las siguientes opciones: en la Barra de Herramientas, abre el grupo Base de Datos y en la sección Elementos de Decoración selecciona Operaciones elementos->Nuevo. En la pestaña que aparece indica el código del artículo, la descripción y todos los datos del objeto, luego carga el archivo externo usando el botón Importar.

IComo alternativa (y este comando puede ser útil además para agrupar varios elementos como artículos individuales en la biblioteca) se puede seleccionar el comando Archivo->Menú->Base de Datos->Elementos de decoración->Nuevo->Seleccionar grupo artículos, como muestra la siguiente imagen:

La Aplicación te solicitará que selecciones los artículos que desees agrupar utilizando el botón izquierdo del ratón. Confirma y finaliza la selección usando el botón derecho. Finalmente proporciona toda la información del artículo para su correcta inserción en la Base de Datos.

Lee Mas Guía online