Cookies help us deliver our services. Using these services, you agree to the use of cookies by us. Info

Guía Online DomuS3D: Techo inclinado

Descubre todos los secretos de DomuS3D

img_domus3d

Durante la creación de un nuevo proyecto, DomuS3D® crea un techo. La elevación estándar del techo (y la altura de las paredes) pueden modificarse en las preferencias (Opciones) de la Aplicación. Generalmente el techo es horizontal.
Si se deben crear techos inclinados, lo primero que hay que hacer es asignar a todas las paredes de la habitación la altura máxima alcanzada por el techo. Para hacer esto, seleccionar una pared con el botón izquierdo del mouse y escribir la medida en el campo de la Property Grig correspondiente, dejando activo el flag "Aplicar a todas las paredes de la habitación".

Ahora es posible mover el cursor sobre la parte interna de la pared desde la que se desea iniciar el techo inclinado (pared más baja), luego hacer clic con el botón derecho del ratón y seleccionar el comando Techo inclinado->Agregar para abrir la ventana de las propiedades donde configurar los parámetros para regular la inclinación.

En caso de error, es posible cambiar nuevamente el techo haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre la línea del techo inclinado y seleccionando el comando: Techo inclinado->Modificar (o bien haciendo doble clic con el botón izquierdo del ratón sobre su línea de construcción). Techo inclinado->Eliminar permite eliminarlo y volver al techo horizontal (estándar).
Si se añaden techos inclinados a paredes consecutivas, la aplicación unirá automáticamente los techos inclinados cerca del vértice