Cookies help us deliver our services. Using these services, you agree to the use of cookies by us. Info

Guía Online: cómo diseñar una pared curva

Descubre todos los secretos de DomuS3D

img_cataloghi

Para diseñar una planimetría que incluya curvas se debe utilizar el comando crear habitación “Trazado Polilínea”.

Si, en cambio, se desea crear una segunda planimetría en un proyecto ya abierto, se puede iniciar el comando con el botón “Polilínea” presente en el menú CAD.

Se comienza diseñando las paredes lineales.

Para diseñar la pared curva para cerrar la habitación, hacer clic en el botón "Arco" del menú CAD y seleccionar la opción "Punto-Punto-Radio".

Con la opción “Orto” desactivada (tecla “O” para activarla/desactivarla), hacer clic sobre los dos puntos extremos del arco. Luego, especificar la medida del radio de curvatura. Finalizar el comando con la tecla ENTER para confirmar.

De esta manera, el trazado del perfil de la habitación se ha completado, ahora es necesario pasar a la fase de creación de la “habitación” usando las entidades geométricas trazadas recientemente. Utilizar el comando “Área de selección” que se encuentra en el menú CAD: con una selección múltiple por ventana incluir todas las entidades geométricas en el área de selección (por ejemplo hacer clic en el punto A y, manteniendo pulsado el botón izquierdo del ratón, desplazarse en correspondencia con el punto B y soltar el botón del ratón para completar la selección actual).