Cookies help us deliver our services. Using these services, you agree to the use of cookies by us. Info

Guía Online: Extender un objeto 3D

Descubre todos los secretos de DomuS3D

img_domus3d

El comando “Extender” permite modificar las expansiones de un objeto eligiendo exactamente la ubicación del plano de sección desde donde comenzar la transformación. El caso típico es el de la encimera de un lavabo con la pila incorporada. En este caso, se desea preservar la geometría de la pila sin modificar y extender la parte plana de la encimera.
Haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre el objeto y seleccionando el comando Extender (con un posterior clic derecho, se puede cambiar la perpendicularidad de la dirección de la extensión). Se debe indicar la parte del objeto que se desea alargar/acortar.
El primer clic con el botón izquierdo del ratón identifica el punto de inicio de la expansión: moviéndose con el ratón se determina la dirección hacia donde realizarla, con la posibilidad de introducir el valor numérico exacto: para acortar el elemento se debe introducir un valor negativo (con el signo menos), mientras que para alargarlo, el valor debe ser positivo. Confirmar con Enter.

Las imágenes siguientes muestran las fases operativas que hemos descrito.

.