Cookies help us deliver our services. Using these services, you agree to the use of cookies by us. Info

Protagonistas del diseño

Mario Bellini: Arquitecto y diseñador de fama internacional

imgCopertina

Puede ser más difícil diseñar una silla – que permanece casi invariable en cientos de años – que un rascacielos o un coche, porque tiene que ver no trivialmente con estar sentado, sino con nuestra visión del mundo, con sus y con nuestras culturas antropológicas. Con nuestros comportamientos privados y públicos, que van a las raíces de nuestros ritos habituales”. (Corriere della Sera, septiembre 1979).

Mario Bellini nace en Milán en 1935 donde se graduó en arquitectura en 1959. En 1962 abre su propio estudio profesional en Milán y comienza la actividad de diseñador como asesor de la empresa Olivetti y de otras muy importantes empresas italianas e internacionales. Se ocupa de diferentes aspectos del diseño, desde el diseño urbano y arquitectónico al diseño de muebles y productos industriales.
Muy conocida es su actividad como diseñador, que comienza en 1963 con Olivetti y con Cassina y que continúa en diferentes empresas italianas e internacionales (Artemide, B&B Italia, Brionvega, Cassina, Yamaha, Renault, Rosenthal, Vitra etc.).
Ha dado conferencias en los más importantes centros culturales del mundo y ha sido director de la revista Domus desde 1985 hasta 1991. Está presente con 25 obras en la colección permanente del Museum of Modern Art de Nueva York donde en 1987 le han dedicado una retrospectiva personal.

Algunos de sus proyectos más importantes:
• Museo de Berlín, Alemania, 2008
• European Patent Office, La Haya, Holanda, 2004
• Cittanova 2000, Módena, 2003
• Remodelación del centro de la ciudad de Tianjin en China, 2003
• Banco Cassa di Risparmio en Florencia-Nueva sede, 2003
• Nueva Feria Internacional de Milán–Polo externo Rho/Pero, Milán, 2002
• Stolitza Towers en Moscú, 1996
• Dubai Creek Complex, Emiratos Árabes Unidos, 1994
• Complejo Goshikidai Marina Resort, Japón, 1993

Mario Bellini también ha sido un maestro en el campo del diseño de objetos.
Actualmente algunos de estos maravillosos objetos están disponibles en las bibliotecas de DomuS3D® para embellecer vuestros diseños y vuestras ambientaciones.
Buscar en la sección DESCARGAR debajo de la etiqueta “objetos genéricos Maticad” para descargarlos en vuestro ordenador. Una vez descargados e instalados, escribir el nombre: Mario Bellini, en el campo Búsqueda de la sección DECORACIÓN.

1 - Seduta Ki

2 - Libreria sudoku

3- Tavolo La Basilica

4- Le Bambole chairs

5- Opera Tavolo

6- Tavolo La Rotonda

7- FLOS chiara lamp

8- Spaceage vintage TV

9- Knoll shelf