Cookies help us deliver our services. Using these services, you agree to the use of cookies by us. Info

Protagonistas del diseño: CARLO MOLLINO, diseñador sin industria

Desde hoy las creaciones más interesantes de CARLO MOLLINO, para hacer más atractivos tus proyectos

imgCopertina

“Ogni architettura, per essere intesa, va letta nella sua lingua. E le lingue possono essere infinite.”
Carlo Mollino

Carlo Mollino (Torino, 1905-1973), arquitecto, diseñador, escenógrafo, fotógrafo, escritor, piloto de avión y de coches de carrera, es una de las personalidades más geniales y extravagantes, y al mismo tiempo uno de los artistas más completos del siglo XX.

Mollino se gradúa en arquitectura en 1931, y rápidamente se convierte en uno de los artistas más destacados del panorama italiano. Entre 1933 y 1973 (año de su repentina desaparición) realiza una decena de obras arquitectónicas - entre ellas, sus obras maestras: la Sociedad Hípica de Torino, la Slittovia del Lago Negro y el Nuevo Teatro Regio de Torino, caracterizadas por una especial atención en el aspecto funcional.
Su actividad en el diseño de interiores y como diseñador, fue también muy importante. Mollino realiza con frecuencia, piezas únicas, que asemejan más a esculturas que a verdaderas piezas de decoración.
Se lo definía como el "diseñador sin industria” debido a su búsqueda constante en la innovación de materiales y de las técnicas, sin llegar jamás a la producción en serie.
Personalidad compleja y anticonformista, ha sabido extraer de cada estilo y movimiento artístico del '900, desde el Art Nouveau, el Futurismo, y hasta el Surrealismo, sin quedarse en un único, estático rol, en un continuo contagio entre su arte y su animada vida.
Profundamente enamorado de la naturaleza y de las curvas femeninas, Carlo Mollino en ocasiones "pide prestado" a estos mundos las sofisticadas geometrías y las líneas sinuosas, mezcladas con sugerencias fantásticas y literarias.
Sus objetos y muebles están actualmente expuestos en MoMA de New York y en el Victoria & Albert Museum de Londres.

Hoy, algunos de estos maravillosos objetos están disponibles en las bibliotecas de DomuS3D® para embellecer vuestros proyectos y vuestras ambientaciones.
Búscalos en la sección DESCARGA con el nombre “FABRICANTES VARIOS” para descargarlos en vuestro DomuS3D®. Basta con escribir CARLO MOLLINO en el campo de búsqueda de la sección DECORACIÓN.

1 - Silla

3 - Cabinet

5 - Mesa de noche de pared

7 - Escritorio Cavour

9 - Mesa de cristal

2 - Armchair

4 - Lámpara pared

6 - Mesa café

8 - Gilda lounge chair

10 - Lounge chair and ottoman