Cookies help us deliver our services. Using these services, you agree to the use of cookies by us. Info

Protagonistas del diseño: ENZO MARI, el arte del diseño entre industria y sociedad

Desde hoy en DOMUS3D® las creaciones más interesantes de ENZO MARI, para hacer más atractivos tus proyectos

imgCopertina

“Mari non è un designer, se non ci fossero i suoi oggetti mi importerebbe poco. Mari invece è la coscienza di tutti noi, è la coscienza dei designer, questo importa.”
Alessandro Mendini

Enzo Mari (Cerano 1932), considerado uno de los mayores teóricos del diseño italiano y mundial. Diseñador, crítico y teórico, ha obtenido cuatro veces el premio "Compasso d’Oro" (uno de ellos a su carrera, en 2011) y ha sido incluido en el estrecho círculo del Royal Designers for Industry de la Royal Society of Arts de Londres.
Mari estudió literatura y arte en la Accademia de Brera desde 1952 hasta 1956, profundizando en temas de psicología de la percepción visual. Acabados los estudios, se dedicó al naciente mundo del diseño industrial, presentando en 1957 su primer proyecto a Danese, fabricante de decoraciones de Milán.
Los estudios sobre la percepción y sobre el aspecto social del diseño y su función en la vida cotidiana tuvieron una gran importancia en su obra. Según Mari, el diseño no debería ocuparse solo de la creación de objetos bellos, sino centrarse en el aspecto funcional y práctico. En sus escritos atribuye al marketing la culpa de haber transformado el diseño como filósofo creativo, en un simple intérprete de las nuevas tendencias.
Mari es el autor de más de 1500 objetos, realizados para las más grandes empresas italianas. Entre ellas se encuentran: Zanotta, Driade, Alessi, Danese, Artemide, Olivetti, Ideal Standard, Flou y Robots. Sus obras se exponen en los principales museos de arte y diseño del mundo, entrelos cuales, la Galleria Nazionale d'Arte Moderna de Roma, o el Museum of Modern Art de Nueva York o el Triennale Design Museum de Milán.

Hoy algunos de estos maravillosos objetos están disponibles en las bibliotecas de DomuS3D® para enriquecer vuestros proyectos y vuestras ambientaciones.
Búscalos en la sección DESCARGA con la etiqueta “FABRICANTES VARIOS” para descargarlos en vuestro DomuS3D®. Basta con escribir ENZO MARI en el campo búsqueda de la sección DECORACIÓN.

1 - Frate dining table

3 - Atollo

5 - Chair

7 - Tea Trolley

9 - Coffee table

2 - Vaso Pago

4 - Bench

6 - Coat rack for danese

8 - Modern sumatra letter tray

10 - Wood-table