Cookies help us deliver our services. Using these services, you agree to the use of cookies by us. Info

Uso del material autoiluminado en un diseño

Conferir luz propia a un elemento de decoración (o a una parte de él) con DOMUS3D® 2017

domus3d_08

Descubramos juntos qué es el material autoiluminado y cómo se aplica a un elemento de decoración con DOMUS3D® 2017


step_1 STEP 1.
Para conferir luz propia a un elemento de decoración o a una parte de este, utilizamos el material presente en la base de datos “Autoiluminado”. Este material tiene la particularidad de hacer luminoso el objeto al que se aplica, gracias a la activación del parámetro Additional Color a través de la regulación de la intensidad/potencia de luz irradiada (Add. Color Multiplier). Estos parámetros se encuentran en el grupo “Parámetros avanzados” de la ventana “Parámetros material” (como se puede ver en la imagen) que puede abrirse haciendo doble clic sobre el material en la ventana Componentes.
step_2 STEP 2.
Veamos con un ejemplo el efecto de este parámetro aplicado a los focos de las zonas de ducha y de lavabos. Después de haber buscado el material “Autoiluminado” en la sección “Materiales” de la ventana “Componentes” selecciona la vista previa con el botón izquierdo del ratón y arrástrala sobre el diseño hasta las partes luminosas de las lámparas, como puedes ver en la imagen.
step_5 STEP 3.
A veces el material Autoiluminado no da el efecto deseado, por ejemplo cuando el ambiente está iluminado por la luz del sol. Para aumentar o disminuir la luminosidad producida por el material, se debe actuar en el parámetro Add. Color Multiplier.
step_4 STEP 4.
En esta imagen se puede comparar el render antes de asignar el material “Autoiluminado” y después de haberlo aplicado.
step_5 STEP 5.
Los conos de luz provenientes de los spots no son generados con el material autoiluminado sino que son producidos por luces artificiales dispuestos en el diseño en las lámparas.
step_5 DESCARGAR
Descarga el diseño que hemos utilizado como ejemplo. Este diseño ha sido preparado para el motor de rendering mental ray.