Cookies help us deliver our services. Using these services, you agree to the use of cookies by us. Info

Comparte imágenes y panorámicas con tus clientes y vendedores con la App DomuS3D 360

Descubre paso a paso cómo compartir rápidamente tus renders panorámicos hechos con DOMUS3D®

domus3d_05

DomuS3D 360 es la Aplicación que permite compartir todo aquello que se crea con DomuS3D® de una manera simple a través de la Nube.
Si aún no has descargado gratuitamente DomuS3D 360, puedes hacerlo ahora con los enlaces que encuentras al final de esta página, o bien haz clic aquí para obtener más información. Para compartir fotos y panorámicas (también estereoscópicas para los visores de Realidad Virtual) a través de la Nube, se necesitan pocos pasos. Veamos juntos el proceso.

Para iniciar es necesario tener abierta la imagen en DomuS3D®, la cual debe estar ya elaborada. Para abrir la imagen que se desea compartir, hacer de este modo:

Seleccionar el comando ARCHIVO >> Documentos externos >> Abrir imagen >> Elegir el recorrido de la carpeta que contiene el archivo desiderado. En este caso veremos cómo publicar una imagen panorámica estereoscópica. La panorámica estereoscópica está formada por una serie de 6 imágenes para el canal derecho y de otras 6 para el canal izquierdo, que el visor VR montará de manera automática para darnos la sensación de inmersión en un ambiente tridimensional.

pano_01

Ahora que hemos abierto la imagen elegida, podemos cargarla en la Nube para compartirla.

 
step_1 FASE 1.
Haciendo clic en el botón “Panorama360” aparecerá en la pantalla esta ventana (ver imagen).
  • En la sección “Fuente” se debe elegir el nombre del archivo con la imagen sobre la cual estamos trabajando (en este ejemplo “SERIE_GRIGIO”).
  • En la sección “Destinación” se debe introducir el nombre del diseño que estamos creando, o bien aceptar el nombre creado automáticamente por el programa (en este ejemplo el nombre del diseño será “Virtual Tour”).
  • El flag “Compartir inmediatamente” nos permitirá pasar directamente a la fase final del proceso (FASE 5), si deseamos publicar solamente la panorámica sin introducir otros elementos. En cambio, desactivando la casilla, se accederá a todas las fases avanzadas de creación del diseño.

Confirmando con el botón OK se abrirá la ventana con la previsualización navegable de la panorámica (ver la siguiente imagen).
step_2 FASE 2.
En la columna de la izquierda aparece la vista previa solamente de la panorámica que hemos cargado. Es posible agregar otras, para conectar una a otra. De este modo, una vez que hayamos concluido la fase de creación y montaje, será posible moverse de una panorámica a otra, exactamente como si cambiáramos nuestro punto de vista de una parte a otra del ambiente, o bien, desde una habitación a otra contigua.
Para agregar una segunda panorámica al diseño debemos cargarla como hemos hecho con la primera (ver Fase 1).
step_3 Esta vez en cambio, en la ventana “Nuevo Panorama 360” elegiremos el elemento Agregar a Virtual Tour existente para agregar la imagen al diseño apenas creado.
Si hubieran más diseños creados, deberemos elegir desde el menú desplegable el nombre del diseño sobre el que queremos trabajar.
Confirmando con Ok, nos encontraremos nuevamente en la ventana con las previsualizaciones navegables de las imágenes panorámicas.
step_5 En la columna de la izquierda encontraremos también la vista previa de la segunda panorámica, con un indicador rojo avisando que la segunda imagen no está conectada de ninguna manera con la primera.
FASE 3.
Para realizar el enlace entre las dos imágenes se debe arrastrar (utilizando el botón izquierdo del ratón) la vista previa de la segunda panorámica hasta posicionarla en el punto en el cual se desea crear la conexión. En este ejemplo (ver imagen de la izquierda) el enlace tendrá relación con la puerta, y haciendo clic sobre ella se podrá pasar de la primera a la segunda panorámica.
Esta operación deberá repetirse para crear un enlace de retorno entre la segunda y la primera habitación. Del mismo modo, cuando haya más de dos panorámicas para montar juntas, se puede agregar con el drag&drop los puntos de enlace entre un ambiente y todos los demás.
step_4 FASE 4.
Es posible agregar también un contenido informativo referente a cualquier elemento de la imagen.
Clicando con el botón derecho del ratón en el punto deseado (por ejemplo sobre el inodoro) y eligiendo el comando “Agregar hotspot”, podemos cargar una imagen o una ficha técnica del elemento, o cualquier otro contenido deseado. Además, en la ventana correspondiente se puede elegir si utilizar el ícono de color negro o blanco.
Una vez creados todos los enlaces y los hotspot deseados, se puede cerrar la ventana guardando el diseño.
step_6 FASE 5.
Ha llegado el momento de cargar el diseño apenas creado en la Nube. Haciendo clic en Archivo >> Compartir (Ventana planimetría) nos encontraremos en la ventana desde la que se pueden coordinar todas las actividades a compartir. Seleccionar el elemento Compartir en la Nube (ver parte superior), y luego elegir el diseño (en la imagen hay solo un diseño, pero podría haber más de uno). En la parte inferior de la ventana podemos elegir si hacer visible el diseño a todos los usuarios de la app DomuS3D 360, o si hacerlo visible solamente a los clientes autorizados. En este segundo caso, los clientes que autoricemos, recibirán un correo con un código que servirá para descargar y visualizar nuestra panorámica.
step_7 Confirmar haciendo clic en el botón “Cargar en la Nube” y esperar a que la nubecilla de la parte inferior de la pantalla de DomuS3D® sea verde para informarnos que ya se ha cargado. Clicando en “Visualizar” se pasa directamente a la sección “Nube” de la página Live, en ella estará visible nuestro diseño. Desde esta página será posible gestionar el diseño y modificar la política de publicación.
step_8 Desde aquí, por ejemplo, siempre será posible hacer público un diseño privado o viceversa, enviando a cualquier persona el código para la descarga, introduciendo la dirección de correo electrónico del destinatario.

Puedes ver también cómo abrir y visualizar imágenes panorámicas en la Aplicación

Descargar Aplicación DOMUS3D 360

googleplay

Conéctate a Google Play Store y descarga DOMUS3D 360 o bien
haz clic aquí para abrir la tienda en la página de la Aplicación.

applestore

Conéctate a AppStore y descarga DOMUS3D 360, o bien
haz clic aquí para abrir AppStore en la página de la Aplicación.