Cookies help us deliver our services. Using these services, you agree to the use of cookies by us. Info

Guía Online: cómo perforar un objeto para crear un nicho

Descubre todos los secretos de DomuS3D

img_domus3d

Para crear un nicho “excavado” en un objeto, se aplica la lógica de la diferencia de volúmenes a través de la resta de sólidos.

Una vez establecidas las dimensiones del nicho a realizar, se crea un paralelepípedo con dichas dimensiones (este método permite realizar solo nichos con forma de paralelepípedo). Luego, posicionar el objeto recién realizado en el interior del objeto que lo va a contener, alineando la cara que delinea la abertura con la cara del objeto que lo contiene. Para obtener la perfecta complanaridad (necesaria para obtener el hueco) te aconsejamos utilizar la función Punto + Delta para posicionarlo de manera exacta.

Si la ventana de Navegación virtual ya está abierta, es posible que el efecto final no se vea, será necesario actualizar el contenido gráfico con el comando “actualizar vista”. Si se quiere revestir el interior de un nicho realizado de esta manera, antes de aplicar el revestimiento, seleccionar con clic derecho del ratón una de sus superficies internas utilizando el comando “Invertir las normales” presente en el menú contextual que aparece. Si por olvido no se realiza este paso, el revestimiento aplicado quizás no se visualice en modo navegación virtual, pero en cambio, será visible ejecutando el rendering.